Cita previa
Para pedir cita previa póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 223 60 41 o a través de la cita on line.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00 horas
Síguenos en
Nuestras Instalaciones

Pilates

PilatesPara que las articulaciones no sufran y no estén expuestas a lesiones es necesario que estén correctamente alineadas y estables. Así pueden realizar los movimientos para los cuales están diseñadas. Por malas posturas, esfuerzos bruscos, etc; se puede producir un desarrollo asimétrico y no armónico de los músculos: algunos músculos "tiran" más que otros y la articulación pierde su alineación y estabilidad. Entonces, el cuerpo intenta neutralizar estas pequeñas "desviaciones", y hace que algunos músculos realicen un trabajo excesivo para tratar de corregir el problema, dando lugar a contracturas y dolor.

¿Qué es el método Pilates?

Es un método de entrenamiento del cuerpo y la mente.

Está basado en seis principios: balance, concentración, control, precisión, respiración y movimiento natural del cuerpo.

El objetivo del pilates en rehabilitación es relajar los músculos, así como ayudar a flexibilizar las articulaciones y trabajar la coordinación.

¿Qué se trabaja con el Pilates?

Cualquier esquema de rehabilitación basado en Pilates, comienza por el trabajo de estabilización y fortalecimiento de la región lumbar, y desde ahí se va abordando la estabilidad, alineación y fortalecimiento balanceado de los otros segmentos corporales, lográndose finalmente la corrección postural y la estabilidad del sistema músculo-esquelético en su totalidad.

Los ejercicios pilates se inician en los músculos relacionados a la pelvis (que son los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas)

¿Quién puede beneficiarse del Pilates?

Los ejercicios pueden realizarlos personas de cualquier edad y capacitación física, aunque en algunos casos hay que tomar precauciones ya que hay ciertas rutinas que no deben practicar mujeres embarazadas, con osteoporosis o personas con problemas cardíacos. Es muy importante que un especialista en pilates rehabilitación realice una valoración previa al paciente.

¿Cómo son las clases en Valaqua?

En nuestro centro no damos clases de pilates en grupos numerosos. Trabajamos con un máximo de 4 personas a la vez. Enseñamos a los pacientes las bases del método Pilates, los ejercicios más adecuados a su patrón postural y los fallos que no deben cometer al realizarlos. Una vez aprendido esto, podrán seguir una clase grupal sin riesgo de lesión.