Cita previa
Para pedir cita previa póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 223 60 41 o a través de la cita on line.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00 horas
Síguenos en
Nuestras Instalaciones

Kinesiología Holística

Kinesiologia HolisticaLa Kinesiología Holística es un método con el que podemos diagnosticar y tratar los desequilibrios en el sistema locomotor, emocional y bioquímico, que son la raíz del dolor. Fue introducida en los años 80 por Raphael Van Assche, fisioterapeuta, fundador y director del Wiener Schüle fur Osteopathie en Viena (Austria), licenciado en Acupuntura y Osteópata.

“Kinesiología” significa estudio de los mecanismos del cuerpo y la palabra “Holística”, procede del griego “Holos” que significa TODO. Un organismo es la suma de sus partes, por eso, el tratamiento de la enfermedad debe estar basado en el de la integración de sus partes. En la Kinesiología Holística se trata al paciente de forma integral, como un holos, desde el cuerpo físico a las partes más sutiles como son el aura, los chacras y el cuerpo emocional. Cuando el cuerpo está enfermo, lo está en todas sus partes: mental, físico y energético. La terapia actúa sobre el cuerpo holístico buscando la causa más profunda del desequilibrio.

Se utiliza una técnica denominada AR (Arm Reflex), para determinar la reacción del organismo vivo ante distintos estímulos. El cuerpo contesta mediante un acortamiento o alargamiento en uno de los brazos ante un estímulo o estrés en una zona u órgano desequilibrado, ocasionado por un aumento del tono muscular de los paravertebrales del lado derecho o izquierdo del cuerpo.

La Kinesiología Holística forma parte de la “bioenergética”, una orientación médica alternativa que se ocupa de los circuitos de energía del cuerpo humano. Como tal, ha adoptado las bases de la filosofía china de la energía, que afirma que la salud del ser humano depende de la libre circulación de la energía vital (en chino chi) por el cuerpo. En un cuerpo con una salud perfecta, todos sus sistemas reciben una información adecuada gracias a una circulación energética correcta. Esta síntesis de la tradición oriental y de la medicina moderna resulta ser un método de curación muy eficaz donde el resultado es controlable de inmediato con el AR.

La Kinesiología Holística es un método de neurología estructural con el que podemos diagnosticar y tratar los desequilibrios de la información en los meridianos de acupuntura, las lesiones articulares en la espina dorsal, equilibrar los chacras, determinar las carencias y alergias dietéticas, e incluso para determinar hasta qué punto existen implicaciones psicológicas.

Disponemos de muchos agentes terapeúticos que dan la posibilidad al organismo de corregir el desequilibrio por si mismo. Una vez determinado el problema, estimulamos al organismo para adaptarlo a su propio patrón energético y que comience con su proceso natural de curación. La Kinesiología Holística es una herramienta muy útil para ayudar de diferentes formas en el tratamiento de diversas patologías pudiéndose utilizar en cualquier tipo de terapia.

El objetivo de la Kinesiología Holística es hallar el desequilibrio y corregirlo, pudiéndose localizar posibles problemas antes de que aparezcan. Nuestro cuerpo tiene información de todo lo que nos ha ocurrido durante nuestra vida; aunque el paciente no sepa el problema, el cuerpo siempre responde.