Cita previa
Para pedir cita previa póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 223 60 41 o a través de la cita on line.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00 horas
Síguenos en
Nuestras Instalaciones

Hidroterapia

Hidroterapia

¿Qué es la hidroterapia?

Es la parte de la fisioterapia que utiliza el agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura; utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo así al alivio y curación de diversas enfermedades.

SPA: significa Salud Per Aqua.

Acudir a un SPA nos ayuda a recuperarnos de un duro día de trabajo. El agua absorbe el estrés y nos permite llegar más relajados a casa tras un duro día de trabajo.

¿Para qué sirve la hidroterapia?

La hidroterapia es una terapia holística, es relajante y ejerce su acción sobre la persona al completo, es preventiva de dolores, procesos inflamatorios, patologías degenerativas, contracturas y limitaciones articulares. Los baños pueden usarse como un medio para liberarse parcialmente de la fuerza de la gravedad, cuando disminuye la fuerza de atracción las articulaciones se liberan de una sobrecarga que les impide cumplir su función en personas con sobrepeso importante o patologías degenerativas.

¿Cuáles son los distintos tipos de baños y qué efectos producen?

Baños calientes: provocan vasodilatación periférica, la sangre acude a la piel y aparece una sensación de relax, de descanso que nos invade desde el comienzo del tratamiento. Se suelen agregar al agua diversas sustancias (sales, hierbas, esencias) que ayudan en la resolución de las patologías a tratar entre ellas: contracturas, artritis, artrosis, agotamiento…

Baños fríos: tienen un efecto estimulante. El frío provoca vasoconstricción en los capilares, provocando en un primer instante una disminución del riego sanguíneo, en una segunda fase la circulación se restablece, e incluso se ve incrementada, se puede percibir por medio del color sonrosado que se muestra en la zona tratada.

Baños alternos: Las ventajas de los baños fríos y calientes son muy eficaces en el tratamiento de procesos inflamatorios localizados. La temperatura del agua fría oscilará de los 16 a 18 grados la fría y entre 38 y 40 grados la caliente.

Ducha Jet

DUCHA JET

Consiste en bombardear el cuerpo, parcial o totalmente, con un haz de agua a presión. Combinamos el efecto del masaje producido sobre la zona del impacto del agua con la acción vasodilatadora debida a la temperatura. Entre sus beneficios están la tonificación y la relajación muscular, así como del sistema sanguíneo, sus propiedades adelgazantes y su efecto peeling. Alternando agua fría y caliente podemos conseguir también efectos estimulantes y tonificantes.

HIDROMASAJE

Hidromasaje

Se trata de una bañera de hidromasaje de uso individual. Tiene efecto vasodilatador, activa la circulación sanguínea y relaja el cuerpo en general por el efecto del agua caliente. El estado de relax que provoca es comparable al sueño siendo perfecto para eliminar el estrés, los trastornos del sueño y el cansancio físico y mental.

 

 

Ducha Vichy

DUCHA VICHY

Es un masaje relajante bajo una ducha de agua pulverizada. Se empieza por las extremidades inferiores y se termina por hombros y cuello. Las duchas finas de agua caliente están actuando por todo el cuerpo a la vez que el fisioterapeuta está haciendo el masaje corporal activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando las contracturas musculares.